¿Éxito en la web? Top 5
2 de 5, Maravillas de la Red: Flickr
4 de 5, YouTube: Sus 5 mejores series
Entrega 4 Blog, Mutaciones de los Blogs
Entrega 3 Blog: Se confiesa Blogstar
Aceptémoslo: esta onda de back to school no es para todos. Igual y tú eres de los que cree que de algún modo, el éxito, la fama y la fortuna están allá afuera, y que ninguno de ellos exige un título universitario o un trabajo formal. Internet, muchas veces, ha demostrado que así es la onda, dejando en claro que, incluso, ganar dinero puede ser sólo cuestión de creatividad. ¿Conoces los grandes casos de éxito (y los grandes casos de fortuna express) de la web
5. Second Life. Phillip Rosedale no es precisamente un flojo: estudió en la Universidad de California y, a los 26 años, ya había desarrollado el primer sistema de videoconferencias por internet. Hoy, antes de llegar a los 40, Phillip es padre de uno de los sistemas más revolucionarios de la triple-doble-u: Second Life, el país virtual, dentro del cual se mueven unos 7 millones de dólares al mes, y de los cuales una buena parte le tocan a Rosedale. ¿La base de su éxito? Ofrecer a la gente algo único: la posibilidad de ser exactamente quienes quieran ser.
4. Google. Sergey Brin y Larry Page solo tenían 24 años y una idea: crear un sistema altamente efectivo de búsqueda de datos. Doce años después, Google no sólo es el algoritmo de búsqueda de uso público más sofisticado del mundo: Google es todo un concepto. Gmail, Blogger, y un montón de aplicaciones más, han hecho de Google una de las principales marcas del orbe, uno de los lugares más divertidos para trabajar (chécalo aquí), una opción seria para un nuevo modelo de comunicación global (por lo menos según el Museo de los Medios de Tampa Bay, mira), y, para algunos, hasta una religión (aunque no lo creas). ¿Así o más exitosos?
3. La página del millón de dólares. A mediados del 2005, Alex Tew, un estudiante inglés, se enfrentaba a un problema común: no tenía suficiente dinero para pagarse la universidad. La solución, sin embargo, fue muy poco común. En vez de conseguir un trabajo de medio tiempo o una beca, el jovenzuelo decidió vender, píxel a píxel, espacios publicitarios en una página web, de a dólar por píxel. El resultado: seis meses después, Alex no sólo tenía dinero para pagar una y diez licenciaturas, sino que había ganado, por las buenas, un millón de dólares, a través de la Million Dollar Homepage. ¿Qué tal eso?
2. Mercado de lágrimas… mentadas y anexos. Frank Warren ha cambiado ya más vidas que el mejor de los psicólogos o el más vendido de los libros de superación personal. En tres años, su blog ha tenido más de 90 millones de visitas (sí: esas son, más o menos, 100 mil diarias). ¿El truco? Fácil: En su blog, llamado Post Secret, Frank publica los secretos de la gente. Estos pecadillos llegan a Warren en forma de postales, que, una vez escaneadas, se postean semanalmente. Warren ya ha publicado compilaciones con estas obras de arte, da conferencias de superación personal y asiste a varias fundaciones. Ah, y, además de vivir de esto y de ser uno de los hombres más inspiradores de la web, Frank no tiene publicidad en su blog.
1. El clip rojo. Kyle McDonald es el protagonista de una de las historias más inauditas de la web. Como mucha gente, Kyle tenía un clip en su escritorio. Las diferencias eran dos: su clip era rojo, y Kyle quería, desesperadamente, una casa. Así que el 12 de julio del 2005, nuestro amigo decidió que cambiaría ese clip rojo por una casa. Exactamente un año y 14 cambios después, McDonald recibió una casa en Saskatchewan. Antes de la casa, pasaron por las manos de Kyle una pluma con forma de pescado, un picaporte horrible, un backstage para un concierto de Alice Cooper, un papel en una película de Hollywood, una camioneta, y otros objetos que, poco a poco, llevaron a Kyle a su sueño. Y, bueno, el tipo no es millonario; pero, repetimos, cambió un clip por una casa. ¿Eso no es un éxito rotundo?
Claro que hay mucho casos más, insólitos y no. Está el del tipo que vende terrenos en la luna (su historia completa, aquí), el de quien subastó una cubeta con agua por 50 dólares, los de quienes han vendido besos en Mercado Libre… en fin, las posibilidades son infinitas. Lo que queda claro es que, más que nunca, la creatividad es el factor principal para el éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario